CATEQUESIS DE CONFIRMACION

¿ERES COFRADE Y NO ESTAS CONFIRMADO?

SI ESTAS INTERESADO EN RECIBIR ESTE SACRAMENTO, AHORA PUEDES HACERLO

La diócesis lleva ya unos años programando cursos especiales para los adultos que no han recibido el sacramento de la Confirmación. Este curso, la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, quiere hacer una llamada a todos los cofrades mayores de 25 años, y que no estén confirmados, con el fin de que se PREPAREN PARA RECIBIR EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

Con este motivo, y de acuerdo con la Vicaría de Pastoral, la Delegación ha organizado un CURSO DE PREPARACIÓN para este sacramento, con el siguiente horario:

Lugar: Casa de la Iglesia. Hora: 20,00. Días:

1. Asistencia a las charlas de la II Semana del Cofrade (días 26, 27, 28 y 29 de noviembre).
  2. Diciembre: lunes, 17
  3. Enero: lunes 14 y 28.
  4. Febrero: lunes 11 y 25
  5. Marzo: lunes 11 y 25
  6. Abril: lunes 29
  7. Mayo: lunes 13 y 27
  8. Junio (preparación-ensayo con los demás. Se indicará el día y la hora)

Con el sacramento de la Confirmación reafirmamos públicamente nuestra conformidad con la fe recibida en el Bautismo. También, se nos aumenta la gracia de la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida para hacernos mejores discípulos de Jesús, llenándonos de fortaleza con el fin de ser en el mundo testigos más convencidos y convincentes de nuestra fe.

Por otra parte, el Código de Derecho Canónico habla de la necesidad de estar confirmado para poder recibir el sacramento del Matrimonio, y para poder ser padrinos del sacramento del Bautismo.