Viernes Santo (30 de marzo)

Meditación de las Siete Palabras

A lo largo de la mañana como viene siendo habitual se realizará la "Meditación de las Siete Palabras".

Celebración de la Pasión del Señor

17,00 horas. "Celebración de la Pasión del Señor"

Iglesia Parroquial de Santiago y Santa Águeda

Los cofrades asistirán con hábito sin capa ni capirote.

Traslado de Cristo Yacente

20,00 horas. "Traslado del Cristo Yaciente"

Plaza de Santa María.

Los cofrades elegidos acudirán con hábito completo asi como la banda de la cofradia.

Despedida de María a Jesús

20,15 horas. "Despedida de María a Jesús"

Al pasar el Sepulcro por nuestra parroquia, se realizara un pequeño acto que consistirá en el canto de las 7 palabras, delante de las dos imágenes que tanta devoción despiertan en nuestra querida ciudad y un intercambio de dos sencillos ramos de flores entre Hermanos Mayores, de los respectivos colores que cada paso utiliza (blanco y rojo).

Procesión del Santo Entierro

20,30 horas. "Procesión del Santo Entierro"

Transcurrirá por el centro histórico de Burgos.

Concentración en la Cofradía a las 19,30 horas. Los cofrades asistirán con hábito completo y hachón

Es obligatoria la UNIFORMIDAD TOTAL en el hábito, con especial cuidado en el calzado negro, lo más discreto posible y guantes de tela negra (excluyéndose los de cuero y lana basta).